25 de enero de 2009

Pequeños impulsos.


Finalmente nos conocemos y tus besos saben a PEZ de frambuesa y a veces a vino con paleta de limón. Hablamos y reímos por increíble que parezca. Una intervención en este mundo mientras observamos un cuadro y fingimos ser desconocidos en una exposición, donde supuestamente todos somos conocedores. Nuestras pláticas se convierten en coqueteos y nuestros coqueteos en intensidades luminosas. ¿Por qué existir? Solamente para intentar descifrar este instante estamos aquí. Sin un futuro pero con mucho presente. Intentando que los marcianos no vuelvan a atacarte y procurando que no me comas. A veces siento un poco de más, ahorita hay un perfecto decorum. Tan simple y sencillo está siendo todo. Quiero que seamos, no sólo por hoy simplemente funcionamos.

Yes, call me Lolita.

12 de enero de 2009

Daydreaming.

Claro que hay cosas hermosas en youtube, una prueba es este corto hermoso. Cursi pero atinado. Suspiros, eso es lo único que sé. Quiero que me suceda algo así.

11 de enero de 2009

10 cosas totalmente verdaderas.

En uno de los tantos blogs que leo vi un pequeñito juego de cosas honestas. Y sinceramente yo amo las listas así que empezemos:

1. Wes Anderson en todas sus presentaciones. Me encantan todas sus películas y los soundtracks que utiliza. Ese realismo (Probablemente encajará aquí la palabra ¿mágico?) que maneja con sus personajes y su mansión Tenenbaum. Bueno, además de amarlo a él, amo la edición Criterion de sus películas.

2. Regina Spektor y Belle & Sebastian: Porque sus canciones son mágicas y deberían de hacer algo juntos. Ellos son los que encabezan siempre mi lista de favoritos de ahí se desprenden una serie de amoríos. Simplemente cuando los escucho las cosas suceden.

3. Gossip Girl: Porque amo la moda, la música, a los personajes. E inclusive a la historia frívola. ¿Y? (Especialmente amo a Chuck Bass)
4. Mi libro favorito y el modelo de mujer al que aspiro ser, por su desenvolvimiento, su lenguaje y sobretodo su espontaneidad.
5. Las fotos de zapatos, pero más que nada en las bodas. No lo sé, me encantan las fotografías de bodas últimamente.
6. Mis papás: Porque realmente son mágicos y me quieren muchísimo y yo los amo amo amo.


7. Mi soledad: Me encanta ese momento (cómo en el que ahorita estoy sumergida) en el que yo pienso millones de cosas, me siento feliz, me siento con planes, tengo mi música y mis libros. Pero también estoy consciente de que allá afuera hay un mundo.

8. PEZ: Me gusta coleccionarlos y además aquí mato a dos pájaros de un tiro. Me encantan los dulces y amo a Hello Kitty.
9. Blogging: Ya sean blogs de música, moda, arte, chismes. To-do me encantan y además me fascina el mío. Creo que es la cuestión de analizar vidas o inspirarme o no lo sé. Ahorita el blog de la foto mefascina!
10. Mis Stabilo: Los amo, me fascina como escribes con ellos hay una especie de libertad. Ah y también amo mi moleskine (Y mi mac!). En las clases puedo fugarme presencialmente con ellos.
Y el bonus:
* Amo la pareja que hacen Ben Gibbard y Zooey Deschanel. Porque son perfectos, no hay más razones.


1 de enero de 2009

Hola 2009


Pensaba escribir esta entrada el día de mañana pero ni tengo tanto sueño y me encantan las listas y escribir en este blog me fascina, siento que descubro muchas cosas de mi, de la gente no lo sé, es una ventanita muy abierta a mi vida.

Todo puede empezar así:

-Soy Pao. tengo 18 años y generalmente escribo con tinta azul, pero como amo mis stabilos pues desbancaron a las plumas.

Sigue de esta manera:

Este año...
-Querré cada día más a mis papás y siempre pediré por ellos.
-Voy a escribir el doble del pasado.
-Me alejaré del msn y sobretodo del facebook consume vidas.
-Me voy a poner a hacer ejercicio intenso y a regular mis hábitos alimenticios para ponerme bien bien bien.
-Me meteré a trabajar a algún lugar interesante, de otra manera... no me interesa.
-Andaré más en bici (de vale)
-Dedicaré al día mínimo 30 minutos de fotografía, 30 de lectura (mía) y 30 de escritura. 
-Iré a más conciertos (¡inicio en febrero con Beirut!)
-Aprenderé a usar la máquina de coser.
-Intentaré hacer huevos sin que me salgan crudos.
-Haré cupcakes, eso es un hecho y saldrán coloridos y bonitos.
-Evitaré comprar en tiendas departamentales, toda mi ropa la mandaré a hacer o con modistas o diseñadores independientes en vías de desarrollo.
-Tomaré más té.
-Haré muchas cosas creativas para armar mi vida como quiero armarla, seré una de las mujeres que he descrito y a las que admiro.
-Me esforzaré más en mis reseñas para la Catarina y para Chicle.
-Me enamoraré profundamente de una persona que se enamorará plenamente de mi.
-Pensaré en muchísimas photosessions.
-Aprovecharé los fines de semana que vaya a México.
-Intellectuals read vogue too.
-Venderé mis fotografías.
-Seré una persona organizada y con un caos semiordenado.
-Tendré proyectos a los que les dedicaré mi cuerpo y mi alma.
-No me entretendré en tonterías cuando puedo hacer cosas productivas.
-Regresaré a la pintura. 
-READ.
-Me interesaré más en la política. 
-No me enamoraré estúpidamente.
-Renovaré los martes de té con las chicas.
-Mi servicio becario al 1000.
-Subir mi promedio o mantenerlo NUNCA bajarlo.
-Tener un tostador y un minirefri.

Si al rato me acuerdo de más las pondré. Muero de sueño, it's a fact.

Au revoir 2008.


Se gestan los mejores deseos, todas las ganas del mundo, se tienen esperanzas se mantiene firme ese árbol, se confía en las alas una vez más y si nos caímos veinte veces el año pasado hoy es eso pasado y nada más. Quedan recuerdos y sonrisas, inclusive quedan olores registrados en nuestro olfato y besos que queremos analizar como un número más. Hay resacas y nuevos remedios para curarlas y quedan todas esas palabras que no pronunciaste, las que sí, las que no sabes por que lo hiciste y queda hoy. Tengo sabores nuevos, bebidas favoritas, canciones que cambiaron el mundo por un instante y un corazón con el que nuevamente harás las paces. No fue fácil, sin embargo no hay manera de no decir que el año pasado fue de lo mejor y de lo peorcito. Perdí a mi abuelo y eso pesa. Pesa tanto que de pronto sientes que nada vale, pero siempre hay una sombrilla para un día nublado y él sigue siendo mi todo y estando conmigo, que bonito. 

Además de todo vivo mi sueño saqué un precioso 97, tengo una cámara y a un hijo llamado pollito que me ha acompañado desde mi nacimiento, vivo en un lugar hermoso y estoy en este momento estrenando un año que será increíble (y esa palabra le queda chica a lo que será mi año. Porque en la siguiente entrada vienen las ideas y los globos que iré pinchando. 

Hasta luego 2008 en tus números se quedaron mis suspiros y mis lágrimas pero sobretodo estrené mi verdadera pasión.